6 consejos imprescindibles para el mantenimiento de piscinas en invierno
La clave para poder disfrutar en verano de nuestra piscina, reside en llevar a cabo un buen mantenimiento de piscinas en invierno. Con el frio nos puede dar pereza realizar los cuidados necesarios a esta parte de la casa que no vamos a poder disfrutar hasta pasados unos cuantos meses, pero si realmente queremos disfrutar al máximo de nuestra piscina en la época estival, deberemos seguir una serie de recomendaciones para que esté en perfectas condiciones cuando no se esté utilizando.
Para llevar a cabo un buen mantenimiento de piscinas en invierno, te aconsejamos que sigas estos pasos:
- Lo primero y más importante será acondicionar tu piscina para protegerla del frio, como por ejemplo, bajando el nivel de agua, tápala si dispones de una loca o cubierta, y que no se te olvide limpiar la bomba.
- Aplica un producto invernador, tanto si tienes cubierta como si no. Si lo aplicas correctamente, te ahorraras muchos problemas.
- Limpia y protege los filtros. Existen productos específicos para el mantenimiento de los filtros.
- En el caso de que no puedas disponer de una lona o cobertor, te aconsejamos que recojas de forma habitual las hojas u objetos que caigan a la piscina, ya que pueden colarse en los mecanismos de la bomba.
- Es una buena idea utilizar la depuradora un par de veces a la semana, de esta forma la depuradora no está parada durante mucho tiempo.
- Si tu piscina se encuentra rodeada por vegetación, es muy recomendable aplicar tratamientos desinfectantes de cloro y alguicidas, para evitar la posible descomposición. Se suele realizar 1 o dos veces a lo largo del invierno. La primera de ellas, se debe hacer nada más terminar la época de uso de nuestra piscina.
A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de piscinas en inverno, el mejor de los consejos es la constancia. En esta época las piscinas sufren mucho: el frio, la lluvia, las hojas, el viento, etc. Si sigues estos consejos y de forma habitual podrás disfrutar de tu piscina en verano al 100%.
Si tienes alguna duda o deseas dejar en mano de profesionales el mantenimiento de tu piscina en las épocas de poco uso, ponte en contacto con Piscinas Canales llamando al 685 753 221 o escríbenos a la siguiente dirección de correo info@piscinascanales.es.